Muchas veces uno no se da cuenta de la existencia de la infestación de termitas hasta que se es invadido por las termitas voladoras. Y a pesar de que muchas veces son confundidas con las hormigas voladoras sus diferencias son visibles si se les observa atentamente, pero de eso hablaremos más adelante, solo mencionaremos que las hormigas tienen tres diferentes segmentos en su cuerpo mientras que las termitas solo tienen dos: su cabeza y su cuerpo.
Las termitas voladoras son bastante visibles cuando hacen su vuelo nupcial. Sus enjambres son estimulados por las lluvias y por las temperaturas tibias o húmedas, estos aparecen cuando se reproducen machos y hembras con alas para que emigren, se reproduzcan y se independicen.
Después de sus vuelos nupciales las termitas voladoras que fueron fertilizadas pierden sus alas y consiguientemente establecen unas colonias nuevas. Si ves volando a una termita por tu casa significa que esta alcanzó su madurez en su colonia de origen, por lo que será necesario un tratamiento profesional para su exterminación respectiva.
Los enjambres de las termitas voladoras
A continuación nombraremos alguna de las características detalladas que se diferencian entre sí las termitas voladoras de las hormigas voladoras:
Fuente: http://www.expertoentermitas.org/las-termitas-voladoras-con-alas/
Recibí cada semana tips para control de plagas.
Las hormigas cortadoras son consideradas una de las plagas más importantes en los países sudamericanos.
Debido a sus gustos dietéticos destructivos e insaciables, las termitas son consideradas como una de las plagas más gravosas para los propietarios de las casas.